COMUNICADO NAC MANIFESTACIÓN FEBRERO DE 2016

14 comments
Cuando la pasión es matar la sangre que se derramará puede ser de cualquiera, por eso la acción de los cazadores va dejando cadáveres de todas las especies, incluidos los de sus perros, incluida los de humanos.

¿Cómo es un cazador?

Verse ante el espejo, no encontrar la hombría allí donde y como algunos la entienden y tapar la desnudez que acompleja con ropa de camuflaje y rellenos de acero.Mirar a los ojos de la gente común, no descubrir admiración según la anhela la depravación y buscar entonces en la barra de un bar de carretera la envidia de otros que se apoyaron en ella por los mismos motivos y con idéntica indumentaria. Encontrar a la víctima más indefensa para ejercer la violencia de especie dentro del matrimonio con la ley, y a veces, cuando la sed de sentirse poderoso es ya incontenible, también fuera de él. O en aquellos lugares donde todo es posible si se tiene dinero para pagar el precio.Reírse del sufrimiento ajeno sin una sola carcajada en la mirada. Cualquier trastornado, hasta el más cobarde, incluso el más cruel puede mover a voluntad los músculos de su boca para fingir hacia afuera, pero no podrá impedir que a través de sus ojos asomen las patologías que carga dentro de sí.


Lo llaman deporte pero uno de los que participan jamás eligió intervenir. Llenan el maletero de sus coches de cadáveres y dicen que es sostenibilidad y conservación. Aman disparando y respetan acuchillando cuando ya no puede defenderse el objeto de su respeto y de su amor. Y en el paroxismo de la perversión se fotografían sosteniendo la cabeza de sus muertos con las manos, o haciendo que posen sus hijos pequeños mientras vuelven a sonreír, más que nunca, como lo hace cualquier psicópata una vez consumado su crimen. Fanfarronean y a menudo acaban discutiendo. Pasan de presumir de cómo burlaron al Seprona a enfrentarse porque “mis perros son mejores y los tuyos no valen ni para tomar por…”. Y en su mesa, aun con tanto ponerlas encima a ver cuál la tiene más grande, no se ve más que vasos, tabaco y móviles.

En el suelo la sangre de sus víctimas, también la de sus perros. Los malos porque no servían y los buenos porque se hicieron viejos, se hirieron o se pusieron enfermos, y charcos de testosterona de cazador, inestimable caldo de cultivo para las conclusiones del profesor Rojas Marcos, pero ellos prefieren leer los artículos de Caza y Safaris o el foro de club-caza.com. Allí, entre iguales, los espejos son como el de la bruja de Blancanieves, la hombría se mide en centímetros de cañón y se pesa en kilos de verraco.En España se sienten a gusto. Les respalda la ley, incluso cuando se la saltan, y desde reyes hasta parados pasando por dentistas, ministros y banqueros, encuentran bares donde beber alcohol antes de cazar y donde pedir otra botella después. Eso sí, han forrado de plásticos el maletero, que la sangre que no mancha conciencias echa a perder tapicerías.

Cazador: individuo que tejiendo su hombría con la cobardía y la crueldad se ve siempre desnudo. Y vuelve a matar.

Sin olvidar que el que caza raposos en Ourense de poder hacerlo mataría leones en Zimbabwe. Diferenciándoles el dinero les iguala el placer que sienten al disparar.Si para vosotros, cazadores, acosar y acorralar a un animal es signo de ese respeto que juráis que todos ellos os merecen. Si pegarle un tiro y rematarle con un cuchillo, provocar que huya herido hasta que la hemorragia doble sus patas y detenga su aliento, es una prueba de amor. Si condenar a crías a la agonía tras matar a su madre, hacer que abandonen su entorno y deambulen buscando alimento y refugio, si ofreceros solícitos cada vez que veis la oportunidad de hacer una limpieza de perros y gatos para un ayuntamiento sin escrúpulos, si exigir que se pueda cazar en zonas protegidas es señal de inquietud ecológica. Si disparar+, arrojar a un pozo, ahorcar o arrancarle el microchip a un perro escarbando con una navaja para abandonarlo después, si ser responsables de la muerte de decenas de humanos no es más que deporte y+ un fatal accidente, no son nuestras palabras las que os describen sino vuestros actos.

Sí, sin duda para vuestros cerebros ávidos de plomo y sangre, amor y violencia son dos cuestiones indisolubles, y qué mejor muestra que lo que dice en la página de la Real Federación Española de Caza: “El verdadero cazador, ama mucho más a los seres vivos y salvajes que la masa media y tierna de sus detractores. La caza está más cerca del amor que de la violencia”.

Hay personas que se ponen el despertador, como vosotros, como yo, pero que lo hacen para levantarse a matar, por matar, y movidos por ese deseo no encuentran límites ni en la moral, ni en la razón, ni en la ley, una ley que los sigue protegiendo.

Y por eso estamos aquí, compañeras y compañeros, para que esas leyes se modifiquen, para acabar con esta colección deportiva de perros muertos, de animales de tantas especies muertos, de humanos muertos, y para decirle a los cazadores que porque sabemos lo que realmente les mueve, lo que son y lo que hacen, seguiremos cada día luchando por sus víctimas y contra ellos. Sin descanso.

Gracias a todas y a todos por estar aquí.
Manifiesto Manifestación Nac 07 de Febrero 2016.

14 comentarios:

  1. Que tipo de mierda es esta.manifestaros por la pobreza infantil en este país y no por llevar a vuestros padres a la residencia para atender mejor a vuestros perros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto que usted califica como mierda (muy respetable) es el manifiesto que se leyó en la convocatoria del año pasado y que representa la opinión de un sector de la población a la que no le agrada la gente que se divierte usando armas. Por otro lado veo que ha entendido mal el texto, en ningún momento que sepamos, nadie se ha manifestado por llevar a sus padres a ninguna residencia. Si posee algún tipo de documentación al respecto, le ruego nos la facilite; si, por el contrario, se trata de una pataleta con pretensiones de resultar ocurrente, no son necesarias las aclaraciones. Gracias por su comentario.

      Eliminar
    2. Si te preocupase la pobreza infantil harías algo por solucionarla durante el fin de semana.
      Yo te propongo una solución:
      Todos los recursos dedicados a la caza, hablo de subvenciones, licencias... y el espacio de los cotos se use para genera auténtica riqueza...
      No habría cazadores y el 80% del terreno sería dedicado a generar algo mejor que lo que trae vuestro hobby.
      Fin de la pobreza infantil en España.
      Trabajamos por un mundo mejor, tú que haces?

      Eliminar
    3. Fascista asesino. Especista. Evoluciona hombre de kromañon.

      Eliminar
  2. Como supongo que serás vegano, te propongo una cosa: cómeme el nabo un rato anda.... madre mía qué ganas de tocar las narices y aprovechar lo que ha pasado con los Agentes Rurales (D.E.P.). Dejarnos en paz y salir al campo a dar de comer y beber a los animales cuando hay sequía anda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Julián, en la plataforma NAC confluimos personas con orígenes diversos, pero hasta ahora, ninguno de l@s asociad@s tiene dotes de pitoniso. Tratándose como queda expresamente mencionado en el texto, del comunicado leído en la manifestación de febrero de 2.016 (año pasado), parece difícil que intentásemos aprovechar el reciente asesinato, presuntamente a manos de un cazador, de dos agentes forestales. Sobre todo porque aún no había sucedido. Antes de comentar, conviene leer, amigo. El resto de su mensaje no merece contestación, se califica por sí solo y califica a su autor. Un saludo y gracias por seguirnos.

      Eliminar
    2. Julián... tu respuesta es el reflejo de una persona que no piensa antes de hablar y mucho menos, antes de escribir y darle al enter.
      - No hay nada más absurdo que una persona burlándose de otra por elegir respetar la vida y dices "cómeme el nabo un rato anda"-->bien planteado, mal ejecutado, veo que conoces los acentos, veo que las comas te las comes pero un gran nivel de humor por tu parte por usar con un vegano cómeme el nabo demuestra que eres muy sagaz y creativo.
      - Esta manifestación está organizándose mucho antes de que sucediera tan desafortunado encuentro cazador psicópata vs Agentes Rurales. DEP (otra muestra más de que estás a pique de estar borderline, mirátelo, lo mismo estás a tiempo)

      Un saludo y gracias por venir a dar tu visión de tu mundo, da fuerzas!

      Eliminar
  3. Por su estilo en conjugar las palabras, representa al típico periodista ignorante y poco profesional, que en su artículo no se ha preocupado en ilustrarse, investigar, vivir desde dentro sobre lo que va a escribir y al igual que muchos ecologetas ávidos de gloria no pretende informar al lector con rigor, todo lo contrario, polemizar sin ni siquiera pensar el daño que puede hacer y lo lejos que su ignorancia se encuentra de la verdad,tus antepasados ya cazaban y tu eres solo el reflejo de un títere social, al que cualquier argumento es bueno, eso sí, sín saberlo argumentar, que fácil es juzgar, si quieres juzgar mi forma de vida ponte mis zapatos y anda mi camino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sus antepasados, seguramente, comían carne humana (el canibalismo es tan antiguo como la caza, según demuestran los restos fósiles), eran esclavos o esclavistas, negaban el voto a las mujeres y un largo etcétera de barbaries de las que la única que aún subsiste, por desgracia y por poco tiempo, es la caza. En cuanto a su comentario final podría aplicarse el cuento, porque si exige a otros lo que usted no practica, alguien pudiera interpretarlo como egocentrismo, como miedo, o como esa práctica tan de moda hoy en día, denominada chantaje emocional. Venga, a mejorarse, amigo.

      Eliminar
    2. Ecologeta ávidos de gloria...
      Sinceramente... no creo que más allá del 0,001% de las personas que nos dedicamos a esto busquemos gloria, buscamos un mundo mejor, un mundo en el que los fallos del pasado sean eso, del pasado.
      Esperamos un ilustre escrito por su parte.
      Saludos y tiritas para los pies!

      Eliminar
  4. Asesinar a alguien o matar en defensa propia es algo que todos nosotros seríamos potencialmente capaces de hacer, pero asesinar a sangre fría sólo los psicópatas asesinos son capaces. Da igual lo que digan, que se escondan detrás de tal o cual justificación. No existe ninguna justificación para matar a ningún ser vivo por diversión. Son sencillamente ASESINOS.

    ResponderEliminar
  5. Me encantó el manifiesto-
    Considero que ABOLICIÓN de la caza es igual a EVOLUCIÓN como especie

    ResponderEliminar
  6. Cuando se entenderá que cazar es una forma de ocultar una sicopatía camuflada e intentada tapar taras y problemas adquiridos desde la niñez. Es el placer de sentirse por encima de un ser vivo, en algún momento de sus vidas se sintieron desplazados, rechazados,quizás ninguneados y en casos mas extremos no se aceptan a si mismos. Detrás de todo esto siempre suele aparecer maltrato a animales domésticos, despotismo hacia otro ser humano, o incluso cobardía y aislamiento. Aparte de poca empatía hacia el dolor ajeno, destrucción y poco respeto al entorno.
    Ahora busquen argumentos científicos que no avalen lo expuesto y dejen de insultar a esta plataforma, protectoras, santuarios o asociaciones. Se delatan y dejan ver lo descrito anteriormente, creo que si en lugar de matar y hacer escabechinas visitaran a un siquiatra su vida sería mas satisfactoria y les resultaría mas estimulante hacerse una paja en vez de andar haciendo el sádico.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.