NOELIO

Comentarios
Con solo 2 años a Noelio le encontraron abandonado con una pata destrozada por un disparo. Le pegaron un tiro que le destrozó la pata delantera y le hizo una herida en la trasera. Como siempre, los cazadores.


Lo recogieron unas personas para llevarlo a un veterinario que le colocó la pata sin operación; ni anestesia ni nada. Lo acabó salvando la asociación El Refugio de las Brujas, quienes se pusieron en contacto conmigo con la intención de que Noelio estuviera en una casa porque se hallaba a la espera de una operación. Por supuesto que acepté ser su hogar de acogida y ayudar en todo lo que pudiera.

Siempre he tenido perrxs de acogida - han pasado muchos animales por casa-, pero con Noelio algo hizo tilín entre nosotras. Es un ser maravilloso: compañero, divertido, aventurero... pero sobre todo un valiente, un superviviente que nos dá lecciones de vida a muchas personas, porque quien le conoce no puede resistirse a su manera de ser.

Así fue como lo adoptamos, junto a las pequeñas de la familia, Lili y Loli. Luego operamos su pata. Una recuperación muy dura, pero entre todas salimos adelante y le dimos la fuerza que necesitaba.
Hoy Noelio disfruta de su vida como cualquiera de nosotras: ver un atardecer o el olor al mar…

Aprovecho para recordar la importancia de constituirse en casa de acogida. Muchas personas creen que esa fórmula significa acabar adoptando al animal. Con éste pensamiento dejamos de ayudar a muchas criaturas que nos necesitan. Hay seres especiales con los que conectamos y es allí cuando terminan en nuestro hogar de modo definitivo. Mientras tanto colaboramos con la cadena solidaria que se arma cuando hay un animal en peligro para sacarle de esa mala situación. ¡Acoge! Nos necesitan.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.