ADOPCION, ACOGIMIENTO. PAUTAS DE SEGURIDAD BÁSICAS

6 comments
PAUTAS DE SEGURIDAD BÁSICAS
Cuando se acoge o adopta un perro.

- NO SOLTAR. Ni siquiera en espacios seguros (vallados, cerrados...). Los primeros días, semanas e incluso meses. No lo sueltes. No te conoce. No conoce la zona. Seguramente esté asustado por el cambio y las nuevas rutinas. Si lo sueltas en una zona segura puede que no se deje coger. No lo sueltes porque puede escapar y si escapa lo más probable es que muera atropellado.

- NO INVADAS SU ESPACIO PERSONAL. Nada de abrazos, besos... no invadas su espacio. Espera que sea él quien busque el acercamiento y el contacto. Puede que el mismo día lo quiera o puede que tarde meses en solicitarlo. No invadiéndole estás generando confianza.

Milo lleva martingale con correa a mano y arnés de tres puntos con correa a cintura. Milo es un perro de rescate que rescatamos a los comienzos de ERA y que es uno de mis perrihijos.  El arnes, el martingale y la correa de cintura son todos solidarios de los acogidos de lidia.

- SISTEMAS DE SUJECION SEGUROS. Collares anti escape, arneses y correas de adiestramiento sujetadas al cuerpo las primeras semanas a la hora de salir a pasear. Cualquier tirón puede ser mortal para el perro si no llevas las correas bien sujetas.

- VENTANAS Y TERRAZAS CERRADAS. aunque no lo creas, si el perro se ve encerrado y está asustado, una ventana o una terraza es una vía de escape. Pueden saltar y matarse.

- CUBOS CON LEJÍA FUERA. No dejes a su alcance cubos con lejía o productos de limpieza. No sabes si puede beber de ahí si tiene sed.

- SENTIDO COMÚN. Ponte mínimamente en su lugar, en el miedo que siente encerrado con alguien que no conoce, la incertidumbre de no saber que le va a pasar. Ponte en su lugar y trata de ganarte su confianza no invadiéndole, forzándole ni generando situaciones que puedan violentarle. Déjale que huela la casa, que busque un sitio donde se sienta tranquilo, que entienda las rutinas y poco a poco crearas el vínculo que necesita para sentirse seguro.

De verdad, muchos animales mueren por no seguir sencillas pautas de seguridad. MUEREN. A ti no te cuesta nada más que un pequeño esfuerzo y a ellos la vida.

Sandra Rodríguez

6 comentarios:

  1. Sandra Rodríguez eres una maltratadora. Salta a la vista con la foto dl artículo. Atenazar a un perro con cuerdas, un animal q ha nacido para correr y ser libre, niegas su identidad y la anulas. Dices q es uno d tus perrihijos, q pena, se nota q no tienes descendencia humanizando a un animal. Hay q estar muy sola y triste para maltratar a los galgos d esa manera. Sabes por q se tiran por la ventana? Prefieren la muerte antes q estar encerrados en un piso, sin correr, negando su identidad y con varios arneses para tu seguridad.

    ResponderEliminar
  2. El día que os dediquéis a acoger peronas sin techo y proporcionarle un hogar y un trabajo, pensaré que vuestro lado animalista no ha desplazado al humanista en vuestras sucias mentes, pero solo mostráis lo contrario, ecoterroristas, talibanes de occidente contranatura....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has acogido a algún sin techo tú? O sólo sabes hablar? De qué hablas? Sucias mentes quién, tú? No eres más tont@ porque no entrenas. Sentir empatía por los animales es contra natura? Lo que es contra natura es ser un discapacitado mental como tú y estar revuelto entre la gente normal, eso sí es contra natura.

      Eliminar
  3. Venía a responderte que los miedos o fobias son un problema de salud veterinaria y lo que hay que hacer es llevarlos a diagnosticar y recibir un tratamiento por parte del veterinario especialista. Pero viendo los comentarios anteriores me parece más importante darte ánimos. Es una lástima la mezquindad de la gente, lo mediocre y miserable de su pensamiento, la retorcida forma de elucidar causas y consecuencias mediante falacias y entelequias. Ánimo. Celestino Parejo.

    ResponderEliminar
  4. ¿Se tiran porque no quieren vivir maltratados en un piso? Preguntate mejor Que mierrrrda de vida..socializacion...y contacto con el "humano" han tenido para llegar tan tocados y requerir rehabilitación antes de poder llevar una vida normal... dale un vuelta a eso anda (a ver si te da)

    ResponderEliminar
  5. Yo cambiaria el collar martingale, ya que es de semi-ahogo, por otro normal. Si el el perro tira, el collar se cierra y aprienta en el cuello. Vale que físicamente no hace daño, pero psicológicamente lo va a asociar como algo negativo y desconfianza, no? Si lo que tratamos es de crear un vínculo, no me parece la mejor herramienta.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.