POR EL SACRIFICIO CERO Y EL MÉTODO CES. MANIFIESTO DE CONCIENCIA RESCATA MÁLAGA.

Comentarios
Nos hemos concentrado hoy aquí para rendir un pequeño homenaje a nuestras amigas y compañeras más fieles, esas a las que llamamos mascotas, animales de compañía, nuestras perras y gatas.

Comencemos por el principio. Una mamá perra tiene un periodo de gestación de 58 a 65 días, y puede llegar a tener entre 1 y 14 cachorros, dependiendo de la raza y del tamaño del animal. Una mamá gata, por su parte, tiene un periodo de gestación de 62 a 67 días, y puede llegar a tener entre 2 y 6 crías. Conciencia y educa desde la empatía. Ningún ser vivo es más que otro.



Llega el verano… estamos de vacaciones. Las niñas y niños sin colegio, sin instituto. Se van con sus madres y padres de vacaciones. Uuuuh, horror. ¿Qué hacemos con el cachorrín que regalaron en Navidad? Lo dejamos en una gasolinera o recalar en una perrera para que su futuro consista en ser dormida. Conciencia, educa desde la empatía. Ningún ser vivo es más que otro. Esas son las cachorras compradas, gatas o perras, de raza, de moda, sometidas a vivir enjauladas toda sus vida, a traer camadas indeseadas que por invendibles se echan a morir.

La diferencia entre perrera y protectora, refugio o santuario, es sencilla. Los intereses económicos que predominan, la maldad y la frialdad de poder matar. En un refugio el animal es amparado; es protegido, cuidado, alimentado y adquiere opciones de encontrar un hogar definitivo. De eso se trata, de fomentar las casas de acogida, de fomentar el amor animal. En la perrera no. La perrera tiene en cuarentena al que interesa y al que no, lo mata por descarte. Un día le pilla el día nublado al profesional y a matar, esa es la realidad. Por eso pedimos concienciación. No compres, adopta; y si no puedes, acoge. Ellas te darán hasta su último aliento. Ese mismo que pierden cuando se las encierra o sacrifica. PERRERAS NO. NO TE LUCRES CON SU VIDA. REFUGIOS MUNICIPALES, AYUDA A QUIEN TE AYUDA.

Particulares que hacen parir a sus familiares de cuatro patas para lucrarse de esas vidas. La vida no es algo con lo que se debiera hacer negocio. Fomentemos la cultura, no la tortura ni el sacrificio. Método CES para toda Málaga ya, controlar colonias, castrar, identificar y dejar libres a las gatas es la única manera de controlar sus constantes camadas, de hacernos responsables de ellas y velar por su bienestar. Contar con felinos por las calles de la ciudad es también una ventaja pues nos ayudan a fomentar la biodiversidad.

En esta perfomance pretendemos plasmar el sufrimiento y las muertes innecesarias de estos animales que se suceden día a día, debido a una conciencia muy poco responsable en cuanto a la tenencia de animales de compañía, de lo fácil que resulta el abandono y de políticas que no acompañan en la lucha contra el sacrificio de estos animales. Por eso hemos iniciado una propuesta en la que pedimos al Ayuntamiento que ponga los medios adecuados para llegar al sacrificio cero de animales en el zoosanitario, método CES y prohibir la cría entre particulares. Ninguna camada es deseada.

Manifiesto de Conciencia Rescata Málaga -
Gloria y Bárbara.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.